Seleccionar página

Cada vez tenemos más cosas en casa, y el espacio llega un momento en el que no sobra, de manera que tenemos que hacer malabares para guardarlo todo. O eso, o directamente echamos un vistazo a los muebles para ahorrar espacio que están especialmente diseñados para aprovechar hasta el último centímetro, con ideas innovadoras que nos ayudan a disfrutar de una mejor organización, maximizando las posibilidades.

Aprovecha el hueco de las escaleras

Cada vez somos más conscientes de que hay pequeños huecos en casa que pueden ser muy aprovechables, y uno de los más interesantes se encuentra justo debajo de las escaleras.

En este espacio vamos a tener la posibilidad de colocar un mueble que esté bien adaptado a la pendiente de la obra, consiguiendo sacarle partido y almacenar un montón de cosas.

De hecho, si la escalera está cerca de la entrada, puede ser el lugar perfecto para la chaqueta, el abrigo, el paraguas, los zapatos, las llaves y en general todo lo que necesitamos tener a mano cuando salimos.

El canapé para aprovechar el espacio en la habitación

Las habitaciones son uno de los lugares en los que antes nos encontramos con problemas de espacio.

En un primer momento, están diseñadas para dormir, pero ahí guardamos todas nuestras cosas, la ropa, y por supuesto todo lo que necesitamos para nuestra cama.

La opción del canapé es una de las más logradas en este sentido, ya que tenemos la posibilidad de guardarlo todo debajo de la cama, pero con la garantía de que estará protegido durante todo el año. El canapé es uno de los muebles para ahorrar espacio más utilizados.

Por ejemplo, podemos almacenar ahí las sábanas y mantas, de manera que cada vez que las vayamos a cambiar, no tenemos más que elevar cómodamente el colchón y proceder.

De igual manera, también puede ser interesante instalar una cama con cajones en la parte de abajo.

Las mesas plegables permiten una fantástica adaptación

Con las mesas plegables podemos hacer virguerías.

Hay modelos de todo tipo, incluso algunos que nos permiten largos de hasta más de 1,80 m con la posibilidad de recogerlas y que ocupen solo 30 cm de ancho.

Gracias a ello, dispondremos de una mesa para muchas personas, pero sin que nos ocupe espacio cuando no la estamos utilizando. Una mesa plegables es un mueble para ahorrar espacio ideal en salones no muy grandes.

Además, estas mesas suelen tener la parte inferior adaptada para guardar cosas, por lo que son una solución sobresaliente.

Utiliza puertas correderas en las estancias

Una forma muy actual y estética de mejorar el espacio en casa es a través de las puertas correderas. Aunque las puertas correderas no son un tipo de muebles para ahorrar espacio, sí cumplen la función del aprovechamiento del espacio a las mil maravillas.

Se trata de un tipo de puerta que se adapta a multitud de espacios, evitando tener que reservar el margen de giro de la puerta tradicional, lo cual permite aprovechar el espacio disponible casi hasta la pared.

De esta manera, incluso podemos poner un mueble pegado a la pared con una zona reservada para el paso de la puerta, logrando exprimir al máximo sin perder ni un milímetro.

Como ves, existen varias posibilidades de ahorro de espacio que puedes utilizar. Y si tienes cualquier duda desde Molinero Cózar estaremos encantados de ayudarte.

Call Now Button