Seleccionar página

A la hora de decorar, hay muchos detalles que son los que nos pueden ayudar a marcar la diferencia, convirtiendo una sencilla estancia en un lugar acogedor y agradable. Para ello vamos a desgranar una serie de consejos para que un dormitorio parezca más amplio, ideal para aquellas habitaciones que son pequeñas o, incluso, que presentan formas poco habituales.

Elige un mobiliario adaptado al espacio

En primer lugar vamos a buscar un mobiliario que se adapte bien a nuestro dormitorio.

Lo ideal es aprovechar cada espacio y rincón, ya que esto no sólo nos permitirá verlo más amplio, sino que además, también es la mejor forma de aprovechar el espacio disponible en nuestro dormitorio para tenerlo todo bien organizado.

Recuerda que los muebles deben ser más reducidos, evitando que ocupen todo el espacio disponible, ya que sólo así evitaremos la sensación de estar enclaustrados.

Evita recargar con cosas innecesarias

Tampoco deberemos recargar los muebles y paredes con demasiadas cosas, ya que esto creará la sensación de un espacio más pequeño.

Lo ideal es optar por una decoración minimalista, o en la medida de nuestras posibilidades, mantenerlo todo bien guardado y utilizar tonos claros en la medida de lo posible.

Los colores te ayudarán a lograr redimensionar el espacio

Los tonos claros dan luz, pero eso no significa que nos tengamos que ceñir tan sólo a ellos.

Hay casos en los que el problema de la habitación es por ejemplo que el techo es muy alto, y crea sensación de espacio más reducido, o es muy bajo, la pared del fondo está muy cerca, tiene forma de pasillo…

Es decir, los colores los vamos a elegir en función del diseño, y en este sentido recordad que el color oscuro acerca y el claro aleja.

Utiliza espejos para aumentar la sensación de espacio

Los espejos son muy útiles a la hora de crear sensaciones de amplitud, alejando las paredes en las que se colocan.

Pero juega bien con ellos, ya que no debemos abusar y convertir la habitación en un laberinto.

Teniendo en cuenta estas recomendaciones, veréis que existen muchas alternativas para lograr la máxima efectividad a la hora de conseguir que un dormitorio parezca más amplio, aumentando a la vez la funcionalidad y sus posibilidades. Desde Molinero Cózar esperamos que estos consejos os resulten de utilidad.

Call Now Button