Seleccionar página

El orden es una de las cosas más importantes para llevar una vida equilibrada. No es únicamente una cuestión de higiene, que también, es que el orden de cuanto te rodea se traslada automáticamente a tu salud mental y equilibrio emocional. No en vano una de las primeras reglas de las que habla el tradicional arte decorativo oriental Feng Shui es que da igual la orientación con la que coloques tus muebles, el color de tus pertenencias o el material con el que estén fabricados tus objetos decorativos: sin orden todo será inútil y tu vida terminará siendo un caos.

El dormitorio es la estancia más íntima de nuestro hogar, un lugar únicamente para ti, o a lo sumo para ti y tu pareja, donde guardas tu vida privada. Su orden influirá en el sueño reparador que necesites y en la energía que vayas a tener al principio de cada día.

Desde Molinero Cózar queremos darte unos breves consejos para que el orden de tu dormitorio sea el reflejo de toda tu vida.

Muebles que no deben faltar

Tener un mobiliario adecuado y funcional no puede faltar en ningún lugar de la casa, y menos para la organización del dormitorio.

Cómoda

Fundamental en cualquier dormitorio, no sólo es necesario tener siempre una buena cómoda, sino también organizarla. Dobla perfectamente todas tus prendas, y luego divide sus diferentes cajones en zonas para cada tipo de prenda de vestir. Tenerlo todo de cualquier manera dentro de la cómoda sólo dará una falsa imagen de orden en el exterior, pero lo fundamental es que siempre tengas tu ropa a a mano y localizable.

Canapé de cama

Un auténtico desahogo para la habitación en ocasiones tienen la capacidad de auténticos trasteros. Ideal para guardar nórdicos, mantas y colchas, o bien para almacenaje de zapatos, bolsos y otros complementos. Es también aconsejable que lo tengas bien dividido por tipos de objetos, para una mayor facilidad a la hora de ir a buscar uno.

Mesita de noche

Las mesitas de noche no solo están para tener la lámpara y posar el libro, el móvil o lo que desees tener a mano al acostarte y al levantarte. Si estás necesitado de espacio, elige unas mesitas de noche con cajones que te hagan un estupendo servicio para guardar la ropa de noche, pijamas y ropa interior.

Ganar espacio en el dormitorio

No todo consiste en tener los clásicos muebles organizadores para poder tener el adecuado orden. Hay otros trucos que pueden servirte.

Utiliza las paredes y puertas

También los colgadores en puertas y parte interior de los armarios son un clásico en la organización de dormitorios que no debes olvidar.

Escritorio

Por cuestiones de espacio es más que habitual tener el escritorio en el dormitorio, pero siempre debes procurar tenerlo lo más despejado posible, con tu ordenador y poco más, o su caos se extenderá a toda la habitación. No uses el sillón como perchero y no vayas acumulando cosas sobre la mesa.

Debajo de la cama

Si no tienes un canapé puedes igualmente utilizar la parte de debajo de tu cama como organizador. Busca cajas que se adapten a la altura de la cama, que tengan ruedas, y si no pónselas tú, es fácil, y te harán casi el mismo servicio que un canapé.

Ya decían los sabios clásicos que mens sana in corpore sano, y tener un cuarto ordenado y limpio es el primer paso para que mente y cuerpo funcionen a su máxima potencia, requisito indispensable para triunfar en la vida.

Call Now Button